La ubicación de tus tiendas, agencias, revendedores u otros establecimientos en un mapa interactivo integrado en tu sitio web permitirá a los usuarios detectar rápidamente cuáles están cerca de su posición. Este es uno de los roles del Localizador de Tiendas. Pero concretamente, ¿qué aspecto tiene y cuáles son sus ventajas?
Localizador de Tiendas, ¿qué es ?
El Localizador de tiendas es una herramienta de búsqueda de puntos de venta que se encuentra en el sitio web de los minoristas.
Tiene dos funciones principales:
- Mejorar el posicionamiento local de tu red de filiales
- Transformar, en la medida de lo posible, cada búsqueda realizada por el usuario en una visita al punto de venta físico
El acceso al Localizador de Tiendas se realiza generalmente a través de una pestaña del tipo Dónde encontrarnos, Nuestras tiendas, Nuestros restaurantes, Nuestros establecimientos, etc.
Desde el punto de vista de la navegación, aparece primero en forma de un mapa interactivo con marcas de ubicación que representan los puntos de venta. Cada marcador se puede hacer clic y luego conduce a la página local correspondiente. Cada punto de venta tiene su propia URL, que es uno de los factores principales para la optimización SEO local.
Concretamente, ¿por qué crear un localizador de tiendas?
En los horarios comerciales, el localizador de tiendas es una herramienta fundamental para conectar el online y el offline. Por ejemplo, es el lugar ideal para configurar
dispositivos que llevan tráfico de web a tienda como Click & Collect (retirada en el punto de venta), E-reservation (compra en el punto de venta), Ship from Store (entrega por punto de venta) y muchos más.
Dicho esto, entre los beneficios específicos que pueden extraer las cadenas y redes minoristas, algunos dominan:
- Como ya se mencionó, el Localizador de Tiendas aumentará tu SEO: las páginas locales regresan a la búsqueda de Google.
- También cuantifica y analiza las conversiones internamente.
- Y también permite gestionar de forma independiente todos los datos relativos a los puntos de venta.
Sin mencionar los beneficios que hacen que la experiencia del usuario sea más agradable y, por lo tanto, más propensa a la conversión:
- Acceso rápido a la información sobre la tienda más cercana: horas y días de funcionamiento, dirección, número, promociones en curso, etc.
- Generar rápidamente el plan de acceso al punto de venta, generalmente a través de Google Maps, y así rastrear la ruta en 1 o 2 clics.
- Más confianza que en un entorno externo, con la posibilidad de identificar (cuenta del cliente) y encontrar ofertas personalizadas según la ubicación.
- El acceso a funciones que no están disponibles en sitios externos como Google My Business, Facebook Places (visualización de un producto en un punto de venta, por ejemplo).
- Descubrir en tiempo real, en qué punto de venta cercano, un producto específico está disponible a través de una función complementaria comúnmente llamada Localizador de Productos.
- Obtener una pantalla optimizada independientemente del dispositivo utilizado.
Consultar otros articulos sobre este tema…